El tesoro de la huerta valenciana
La chufa es uno de los productos estrella de la huerta de Valencia. Por eso, es la base de todos nuestros productos. Solo utilizamos chufa con Denominación de Origen de Valencia. Sus extraordinarias propiedades la convierten en un súper alimento.
Chufa
La chufa no es un fruto seco, es un tubérculo. Es una fuente de aminoácidos, vitaminas, minerales y polifenoles.
Se trata de un superalimento apto para madres gestantes (con gran aporte de arginina), niños y adolescentes (aporte de micronutrientes), vegetarianos (aporte de vitamina B12, D y calcio) y deportistas (aporte de minerales).
Además, puede mejorar diversas situaciones patológicas relacionadas con la alimentación como la anemia, la intolerancia a la lactosa, hipertensión, estreñimiento u obesidad, entre otras.
Cacao
Planta de hoja perenne. El nombre científico del árbol donde crece es ‘theobroma cacao’. Sus semillas, que son el cacao en grano, cuentan con un alto índice de grasas, hidratos de carbono y proteínas, pero también contienen magnesio, fósforo, calcio, cafeína, antioxidantes y agua, entre otros.
Algarroba
El algarrobo es un árbol de la familia de las leguminosas muy típico de la zona del Mediterráneo.
Su fruto, la algarroba, es rica en fibra insoluble, posee gran cantidad de vitamina E y B, riboflavina (vitamina D), niacina (vitamina E), alfatocoferol y ergocalciferol (vitamina D2), potasio y magnesio.
Además, está libre de gluten y cafeína. Se trata de un potente antiséptico, antialérgico y antibacteriano natural.
Menos azúcar, más chufa
En nuestros productos encontrarás un menor contenido en azúcar comparado con otras cremas convencionales. En concreto, entre un 40 y un 50% menos.
Es importante que mantengas una alimentación equilibrada y que limites el consumo de azúcar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir el consumo de azúcar al día a 25 gramos.